Desde muy joven me sentí interesada por el mundo artístico, herencia de mi abuelo, el pintor almeriense Juan Ruiz Miralles. De su mano comencé en la pintura desde muy pequeña, aprendiendo de forma autodidacta pero guiada por sus clases maestras.

Cuando realizaba mis estudios de secundaria, compaginaba estos con mi asistencia a monográficos de acuarela y dibujo en la Escuela de Artes de Almería, preparándome para el examen de ingreso de dibujo que entonces se exigía en la Universidad para poder cursar la licenciatura de Bellas Artes.

 Finalmente ingresé en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, donde realicé mis estudios artísticos, obteniendo un sobresaliente en mi proyecto de final de carrera. Una vez terminada la licenciatura me especialicé en Restauración Pictórica y Conservación de Patrimonio y trabajé como restauradora para diferentes empresas granadinas y almerienses. 

Ahora presenta su primer álbum ilustrado como escritora e ilustradora, MUCHO, publicado por la editorial Narval y que ya va por su segunda edición en menos de dos meses