Cuando no encontramos algo, es bonito tener personas a nuestro lado que nos ayuden a buscarlo. Un álbum ilustrado en el que podrás dibujar o pegar fotos de personas y objetos importantes para ti. Acompaña a esta ballena en esta hermosa aventura, una aventura que ayudará a la Asociación SOS Desaparecidos en su gran labor.

Nanna Garzón (Ilustradora)

La ilustradora nació en Guadix (Granada), 1973, aunque sus primeros recuerdos de infancia y adolescencia, entre lápices y pinturas, transcurrieron en Barcelona. Años más tarde, fue en la Escuela de Artes de Guadix donde estudió Diseño Gráfico y donde realmente descubrió su pasión. Desde entonces sus ilustraciones están en trabajos como La Voz del Ser de Editorial Gaia, escrita por Covadonga Pérez Lozana, Totobol, el caracol voladorChico Malo y Cara a cara,  avalados estos dos por la Fundación La Caixa, un proyecto contra el acoso escolar; LocasMiradas con Alas, junto a 45 artistas cuyo beneficio va destinado a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) , El lío de PericoVenciendo al miedoTuáPonte las pilas, un proyecto que saldrá en breve para Panasonic España.

Su arte ilustra álbumes, trabajos didácticos, carteles para eventos tanto de carácter privado como público, logotipos, colaboraciones con revistas. Ha colaborado con distintas instituciones en el desarrollo de proyectos tanto de ilustración como de diseño gráfico. Ilustraciones anuales para AEMA (Asociación Española de Marcha Atlética), Federación Española de Atletismo, AECC y canales de TV como Andalucía TV (Canal Sur).

Cristina Amills Llonga

Es maestra de Infantil, su gran vocación, desde los 23 años, una profesión que ejerce desde su graduación en Educación Infantil en un pueblo de Almería. En su trabajo en el aula cobran  especial importancia los valores y las emociones, aspectos muy presentes en el día a día, incluidos en los álbumes ilustrados que llenan las estanterías. Imparte cursos y ponencias sobre la atención a la diversidad, los proyectos de trabajo, las bibliotecas de aula y la escritura y la lectura desde una perspectiva constructivista. Autora de un libro para oposiciones de docentes “Supuestos prácticos de Educación Infantil”, editado por Educalia. Su trabajo e ilusión la comparte a través de su blog: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/conectaconnuestraaula/